WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

Romanos 1:4



1:4  que fue declarado Hijo de Dios con poder,  según el Espíritu de santidad,  por la resurrección de entre los muertos,

que fue declarado Hijo de Dios con poder, 
-    declarado. Del griego (jorizo) de donde binen la palabra castellana horizonte, básicamente se usa para la demarcación de fronteras que se refiere a la línea que divide el cielo y la tierra. Jesús quedo demarcado como el verdadero hijo de Dios con toda claridad en el momento de su resurrección.

-    Poder. Del griego (dunamis) de allí viene la palabra castellana dinamita, y se usa para la capacidad que tenia Jesús para hacer cosas sobrenaturales. Por ejemplo sanar enfermos, sacar demonios, caminar sobre el mar y resucitar.


según el Espíritu de santidad,  por la resurrección de entre los muertos,
-    Según… Se usa para refiere a la obra poderosa del Espíritu de santidad en la vida de Jesús.

-    Espíritu de santidad. Se refiere al Espíritu de Dios que estaba con Jesús mientras estuvo físicamente en la tierra (Lucas 4:18). No dice Espíritu con santidad, sino “de santidad” porque el Espíritu Santo por naturaleza es santo,  él no tiene santidad porque nadie se la dio. La Biblia menciona que el poder del Espíritu Santo operaba en Jesús (Lucas 4:14),  el Espíritu de Santidad hacia que Jesús en su naturaleza humana manifestara una vida de santidad, y su cuerpo físico lo mantenía santo sin contaminación  porque el poder del Espíritu lo impulsaba a no caer en pecado, manteniendo su cuerpo humano en servidumbre.

-    El Espíritu  Santo siempre estuvo en la vida de Jesús antes de nacer (Mateo 1:18; Lucas 1:35; Después de ser bautizado (Mateo 3:16), antes de ser tentado (Lucas 4:1), después de la tentación (Lucas 4:14), Durante todo su ministerio (Lucas 4:18,19).

-    resurrección de entre los muertos. La resurrección fue el hecho histórico que demuestra que Jesús es el verdadero Hijo de Dios. Si alguien puede dudar de Jesús como Hijo de Dios vea  el hecho histórico de la resurrección (Hechos 13: 29-33).

-    El hijo de Dios entro sobrenaturalmente en la esfera de la humanidad por medio de una virgen con el propósito principal de  morir y resucitar de entre los muertos.

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved