WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

Romanos 1:3


1:3  acerca de su Hijo,  nuestro Señor Jesucristo,  que era del linaje de David según la carne,


acerca de su Hijo,  nuestro Señor Jesucristo.
-    La palabra “Hijo” se usa para  refiriese  a Jesucristo, como el Hijo unigénito (Juan 3:16), también el Hijo de Dios (Romanos 1:4) nuestro Señor Jesucristo.

-    La frase  “Hijos de Dios” nos muestra la naturaleza divina de Jesús como hijo de Dios. Otra frase que se usa para Jesús es “hijo de hombre” (Marcos 14:62) mostrando su naturaleza humana como hijo de hombre. Jesús tuvo dos naturalezas la de Dios y la de hombre, algo que solo Jesús pudo tener, para morir como hombre y salvarnos como Dios.

-    El evangelio tienen una estrecha relación con Jesucristo, porque el tema central del evangelio es Jesús el salvador. Esto era la promesa hecha por los profetas en la Sagradas Escrituras.

que era del linaje de David.
-    Esta frase literalmente “el nacido de la descendencia de David”.

-    Pablo llamó a Jesús descendiente (linaje) del rey David porque en su primera venida se cumplía las profecías del Antiguo Testamento en el sentido de que el Mesías vendría del linaje de David (Isaías 11:1; Jeremías 23:5; 33:15).

-    Compare con (Mateo 1:1) La palabra “hijo” es descendiente directo. Jesús era descendiente directo de David.

según la carne.
-    La palabra “carne” se usa para  refiriese a la naturaleza humana, terrenal de Jesús, es decir, según su humanidad terrenal,  porque el vino de la descendencia de los patriarcas  (Romanos 9:5) como verbo se hizo carne o humano para habitar entre nosotros y (Juan 1:14).

-    De acuerdo a las genealogías mencionadas en el evangelio de Mateo y Lucas su madre María por naturaleza era descendiente de Natán hijos de David y su padre adoptivo por la ley  “José” era descendiente de Salomón hijos de David, es decir que María como José eran descendientes de David. Por lo tanto Jesucristo legalmente por la ley podía ocupar el trono de David su padre (Lucas 1:32,33).

-    Jesús nació dentro de una familia humana participando de los aspectos de la vida humana pero sin pecado (Filipenses 2:4-.8, Hebreos 4:15) Jesús fue tentado en todo lo que el hombre puede ser tentado pero nunca cayo en pecado.

-    Siglos antes de su encarnación, Dios inspiró a los profetas del Antiguo Testamento para declarar Su eterno e inmutable plan de la vanidad e su Hijo a este mundo dañado.

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

---------------------------------- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved