WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

Romanos 1:2


 1:2  que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,


-    que él. Se refiere a Dios Padre.

-    había prometido antes. Dios hizo una promesa hace  un tiempo atrás.

-    por sus profetas. Se refiere a los verdaderos profetas de Dios en general.

-    Los profetas tenían la autoridad de parte de Dios para halarle a su pueblo un menaje divino, y sus profecías provenían  del Espíritu de Dios (2Pedro 1:21). En la antiguada como hoy en día hay profetas verdaderos y profetas falsos (Deuteronomio 18:20; 1 Reyes.18:19; Jeremías 2:8; 23:13, 16-32; Mateo 7:15, 22,23).

-    Moisés se llama profeta (Deuteronomio 18:15). El escritor del libro de los Hechos llama a David profeta (Hechos 2:29,30).

-    las santas Escrituras. El término se refiere a los libros  del Antiguo Testamento. Se le  llama santas porque fueron inspirada  por Dios (2Timoteo 3:16) no por los hombres y porque por naturaleza están separadas, apartada y distinta a la escritura humana. La Biblia no fue escrita con pensamientos humanos, sino con pensamientos divinos. La Biblia no es un libro más de una biblioteca, sino un libro sobre natural. Es un libro que sobrepasa cualquier otro libro creado por el hombre. No existe un libro igual a la Biblia.

-    La frase “que él había prometido antes” de a cuerdo a su contexto la promesa esta relacionada con el versículo 1   “el evangelio de Dios, que él había prometido” y el versículo 3 “acercad de su hijo…”, es decir, el evangelio y Jesús son parte de la promesa antes anunciada por los profetas.

-    La palabra evangelio no aparece ligeramente en los escritos proféticos, pero si se menciona el mensaje de las buenas noticias de la salvación por medio del Mesías (1Pedro 1:10-12), moisés y los profetas escribieron de Jesús (Juan 1:45); La escritura dan testimonio de Jesús (Juan 5:39); Los profetas dieron testimonio de Jesús (Hechos 10:43) y lo anunciaron (Hechos 3:18); la promesa de Jesús hecha a los padres antiguos (Hechos 13:32-33); Cristo murió y resucito conforme a las Escrituras (1 Corintios 15.3-4).

-    Las buenas noticias (evangelio) eran acerca de su Hijo Jesucristo, porque él es el tema centrar del evangelio en las sagradas escrituras.

-    El evangelio o las buenas noticias comenzó mucho antes de la encarnación del Hijos de Dios. Su encarnación implica que el Verbo de Dios fue hecho carne y habito entre nosotros (Juan 1:14) tomo forma humana naciendo de una  virgen. Las buenas noticias comenzó en la mente de Dios expresada al hombre en las sagradas escrituras por medio de los profetas y se le llama “el evangelio eterno” (Apocalipsis 14:6) que lo llevaba un ángel para anunciarlo a los moradores de la tierra.

-    El evangelio nos muestra la encarnación del Hijo e Dios.

-    Ni Buda, ni Mahoma, ni el Dalái Lamas, ni Confucio,  ni ningún otro líder religioso, sólo Jesucristo cumplió con la profecías bíblicas con respecto a su  vida, muerte y resurrección, dando así pruebas absolutas que Él es el único y verdadero Salvador.

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

---------------------------------- 

1 comentarios:

A las jueves, 25 junio, 2020 , Blogger pablo ha dicho...

ame el evangelio es la promesa de salvacion por Jesucristo sin calvario no hay nada porque de tal manera Dios en vio a su Hijo para q todo q en el cree no se pierda mas tenga vida eterna

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved