WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

Romanos 1:5


1:5  y por quien recibimos la gracia y el apostolado,  para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

A Pablo se le fue dada la gracia y el apostolado para que el pudiera llevar el mensaje del evangelio para que todas las naciones obedezca a la fe por amor al nombre de Jesús.


y por quien recibimos la gracia y el apostolado, 
-    La frase “y por quien” se refiere a  Jesús. Implicando que la gracia y el apostolado le fue dado por medio de Jesús y no por medio de hombres (Galatas 1:1).

-    La gracia y el apostolado venia, procedía de Dios por medio de Jesús.

-    La palabra “recibimos” se encuentra en plural, incluyéndose a si mismo,  a los apóstoles, a la iglesia en roma  y  ha toda aquella persona a quien  Dios  le a dado la gracia y el apostolado por medio de Jesús.

-    La palabra “gracia” del griego (charis) se usa para el  favor inmerecido de Dios. Se refiere a la gracia que trae salvación (Efesios 2: 8; Tito 2:11). Esta gracia es inmerecida porque el hombre por su pecado merece es el castigo del infierno, pero Dios en su amor y misericordia Dios da su gracia por medio de la fe en Jesucristo para traer salvación.

-    La palabra “apostolado” del griego (apostole) se refiere a la  autoridad ministerial dada por Dios para llevar el evangelio a los gentiles. Compare con (Romanos 1:1).

-    El orden que pablo nos menciona aquí es primero la gracia y luego el ministerio. Dios no puede darte un ministerio si antes no te da la gracia para llevar a cabo ese ministerio. Si llevas a cabo un ministerio sin la gracia o el favor de Dios en tu vida fracasaras. la gracia y el apostolado son dos cosas distintas pero una depende del otro así como los brazos  son distintos a las piernas, pero una depende de la otra. ¿Por qué hay falsos apóstoles y maestro? Porque no tienen lo principal la gracia de Dios o el favor de Dios.


para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
-    La palabra “obediencia” del griego (hupakoe) = (hupo) «debajo», y (akouo) «oír». denotan la acción de escuchar o prestar atención bajo o sumisión. La obediencia concite en escuchar o prestar atención al conocimiento o información dada para someterse a ella. La sumisión tiene que ver con reconocer la autoridad de la persona que esta dando el conocimiento y la información para hacer conforme a lo hablado. La obediencia en la Biblia no significa hacer lo que la otra persona quiera, sino lo que debo de hacer de acuerdo a la palabra de Dios. Cuando las leyes humanas están relacionas con la palabra de Dios se deben obedecer, de otra forma no estas obligado a obedecer (Hechos 5: 29) si el hombre esa basado en la palabra de Dios debemos obedecerle y de allí la obediencia a nuestros pastores y lideres en la iglesia de Cristo.

-    La palabra “fe” del griego (pistis) confianza total. Esta confianza total es hacia Jesús por la palabra de Dios, porque la fe viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17).

-    para la obediencia a la fe. Se refiere a la obediencia en que e creído por medio de la palabra de Dios. Si he creído que debo de ser santo como lo es Dios entonces obedezco. La obediencia a la fe esta relacionada con la palabra de Dios (Hechos 6:7).

-    La palabra “naciones” del griego (ethnos) de donde proceden términos castellanos como “etnia”. Denota raza, pueblo, gentil.  No habla de una nación, sino de “todas las naciones” incluyendo y  refiriéndose a las naciones  gentiles,  a quienes Pablo les llevaría el menaje para guiarlos a obedecer la fe (Hechos 9:15; 22:21; Romanos 11:13; Galatas 1:16). Dios no es solamente Dios de los judíos, sino también Dios de los gentiles (Romanos 3:29).

-    Pablo debía dar a conocer el evangelio no solo a los judíos sino también a todo aquel que no conocía de ese maravilloso Dios creador del universo.

-    por amor de su nombre. Pablo nos dice que las cosas las debemos hacer por amor Jesús. Debemos obedecer a la fe porque le amo y no porque me obligaron (usar la fuerza) para que el sea honrado y glorificado por los  gentiles.

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

---------------------------------- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved