WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


Romanos 1:9

 
1:9  Porque testigo me es Dios,  a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo,  de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,




Porque testigo me es Dios.
- La palabra “testigo” del griego  (mártus)  de las cuales deriva la palabra española "mártir".  La palabra griega se usa para Dios. Se usa aquí como alguien que puede dar testimonio  ofreciendo pruebas para confirmar un suceso, porque lo ha observado directamente.


- Pablo usa esta frase “Porque testigo me es Dios” para mostrarle a los cristianos que sus palabras no son mentiras, sino que esta diciendo la verdad. Comparemos con (2 Corintios. 1: 23; Filipenses1: 8; 1 Tesalonicenses. 2: 5, 10).


- La frase “Porque testigo me es Dios” indica que Dios es omnisciente, todo lo sabe y lo conoce. Dios conoce todo lo que hacemos sea en publico o en oculto, y aun conoce nuestros pensamientos (Salmos  139:2-4), y Pablo lo pone de testigo por esta razón. Pablo conocía muy bien la omnisciencia de Dios.




 a quien sirvo en mi espíritu
- La palabra “sirvo”  del griego  (latreuo) rendir un servio, ministrar, dar adoración.  Comparemos con (Juan 4: 23,24).


- en mi espíritu. No es un servicio externo “en mi carne”, sino un servicio que se origina  desde el interior y es mostrado externamente con el cuerpo públicamente. (Filipenses 3:3). Dios al ver que le estamos sirviendo en espíritu él sabe que lo estamos haciendo con toda sinceridad y verdad, que nuestros motivos son correctos.


- El servicio a Dios no puede ser en mi carne porque los deseo de la carne no se sujetan al Espíritu. (Galatas 5:17). Si decimos que servimos a Dios pero estas viviendo en la carne significa que tu servicio no es verdadero ni sincero y Dios conoce esto, aun cuando estés aparentando delante los demás. Pablo en un tiempo atrás el hacia las cosas para Dios en su carne porque confiaba en ella, en su religión y tradición mataba a los cristianos y pensaba que era algo bueno (Filipenses 3: 4-8; Hechos 22: 19, 20).


- Pablo usa la frase “sirvo en mi espíritu” porque el espíritu fue dado por Dios al hombre cuando lo formo del polvo de la tierra para que tuviera comunión con él. Sin el espíritu jamás pudiéramos servir a Dios. El hombre en el huerto peco y murió, su comunión con dios se corto porque  el pecado hizo que el espíritu del hombre perdiera la comunión intima con su creador y Dios en Cristo vuelve a restaurar esa comunión enviando a su Espíritu Santo a mi vida junto con mi espíritu, restaurando nuestra comunión con  el creador y ahora nos convertimos en templos del Espíritu (1Corntios 6:19).


- Una persona que no a nacido de nuevo no puede servir a Dios en su espíritu, porque ya lo he mencionado, su espíritu se separo de Dios por el pecado y necesita otro espíritu llamado “el Espíritu de Dios” para que nazca de nuevo y la comunión  en servicio sea sincero y verdadero (Juan 3:5).


- Cuando le servimos a Dios no en mi carne, sino que vivo una vida de santidad, de amor, paz, gozo, estoy sirviendo a Dios en mi espíritu.




en el evangelio de su Hijo.
- El servicio de Pablo estaba relacionado en llevar el  “evangelio de su Hijo” al mundo.


- La frase “de su Hijo” se refiere al Hijo de Dios, nuestro señor Jesucristo. “Hijo de Dios” es uno de los títulos dados al Mesías por los judíos (Juan 1:49) y expresa la relación que existe entre un hijo y su padre obediencia, amor, respeto (Juan 4:34; 5:30;  6:38),  el Hijo en su eterna relación con el Padre. El término «Hijo» no muestra la posición como la segunda persona de la trinidad, nos muestra su misión de Hijo para obedecer al padre y  traer vida y salvación (Juan 3:16, 17).


- evangelio de su Hijo. Esto implica que el evangelio le pertenece a Jesucristo.






de que sin cesar hago mención de vosotros
- sin cesar. Del griego (adialeiptos) de aquello que está teniendo lugar repetidas veces de una manera constante. Dios desea que tengamos una vida de oración (1Tesalonicenses  5:17) Dios pide que le dediquemos tiempo a la oración.


- Pablo tenia una relación personal diaria con Dios a través de la oración.


- hago mención de vosotros. Esto indica que cada vez que Pablo oraba hacia mención de los cristianos en Roma.  De acuerdo al versículo 10 se menciona su oración.


- Pablo oraba por sus hermanos en Cristo (2Tesalonicenses 1:11,12; Efesios 6:18; 1: 16, 17; 3:14- 21; Filipenses 1:4, 9-11; Colosenses 1:9, 10).




siempre en mis oraciones,
- oraciones. Del griego (proseuque) Se refiere a una oración ferviente a Dios en forma de adoración, donde le alabas y  lo engrandeces (Efesios 6:18 Mateo 21:22; Lucas 6:12).


- Comparemos con Lucas 18:1-8.


----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

---------------------------------- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved