WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


Romanos 1: 8


1:8  Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros,  de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.


Primeramente doy gracias a mi Dios
- La palabra “Primeramente” del griego  (proton) primero en orden, en primer lugar, antes que nada, primero que todo. La palabra hebrea indica que, antes de hablar de otras cosas,  era importante lo que iba a mencionar a continuación. Pablo comienza diciendo “doy gracias a Dios.”

- La palabra “gracias” del griego  (eucaristeo) y se usa como una expresión de agradecimiento hacia Dios por  algo o alguien. Pablo daba gracias a Dios cada vez que se acordaba de sus hermanos en la fe (Filipenses 1:3), y estas gracias las daba al momento de orar (Colosenses 1:3). Debemos dar gracias a Dios por todo lo bueno que el nos a dado (Efesios 5:20).

- La frase “mi Dios” implica que Dios estaba en el lugar mas intimo en su corazón y expresa una comunión intima personal de Pablo con Dios. Esta frase pablo la usa en varias ocasiones en sus cartas (1 Corintios 1: 4; Filipenses 1: 3; 4: 19).


mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros.
- La palabra “mediante” del griego  (diá) por medio de, a través de, canal o conducto.

- La frase “mediante Jesucristo” se refiere a Jesús como el  canal o conducto para llegar Dios. Esto indica que Jesús  es el mediador (1 Timoteo 2:5), es decir el que esta en medio entre Dios y el ser humano para actuar. El hombre no puede ir directamente a Dios porque hay un mediador y  solamente por medio o a través de Cristo, y sólo Cristo, que podemos llegar a la comunión con Dios. Ni instituciones, ni hombres, ni santos, ni ángeles, ni vírgenes, a quien la Iglesia le pueda llamar mediador, solo hay uno solo mediador y es Jesús el Hijo de Dios.

- La frase "con respecto a todos vosotros” se refiere a toda la iglesia que se recontaba ubicada en Roma.


de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
- Pablo no se encontraba en roma en este momento pero supo que la fe de los cristianos en roma se estaba divulgando por todo el mundo y por eso es que él le da gracias a Dios.

- La palabra “fe” del griego  (pistis) se refiere a la fe  en Cristo que tenia la iglesia en Roma

- La palabra “divulga” del griego  (katangelo) informar, proclamar, anunciar.

- por todo el mundo. Se refiere no solo a toda roma, sino también a todo los lugares donde se divulgaba la fe de la iglesia.

- Entre los romanos y fuera de ellos se estaban hablado de la fe que los cristianos en roma. La obediencia de la iglesia hacia Dios también había sido notoria  a todos (Romanos 16:19), algo similar paso con los tesalonicenses (1Tesaloniceses 1:8-9), el mundo hablan de la fe que tienen los cristianos hacia Dios.



----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

---------------------------------- 











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved