WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


La ira de Dios hacia la impiedad

Romanos 1:18





4) toda impiedad

- se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres. La frase “se revela” implica que la ira de Dios la podemos ver manifiesta en un tipo especifico y oportuno, en el tiempo en que Dios desee derramarla y no cuando el hombre quiera que Dios derrame su ira sobre el pecado. Muchos súper espirituales quisieran que Dios castigara a los pecadores por su pecado sin darse cuenta que ellos manifiestan una falta de amor y misericordia con estas personas a las que Dios puede en algún momento darle la oportunidad de salvación, y no es cuando nosotros deseemos que Dios manifieste su castigo y su ira, sino es cuando él desee porque el sabe el momento o el tiempo exacto y oportuno para castigar a la pecador. La ira de Dios se derramo en tiempo de Noe mandando un diluvio en el tiempo oportuno, así de igual forma mando fuego y azufre sobre sodoma y gomorra, y en (Apocalipsis 6:17) Dios tiene preparado un día (tiempo oportuno) para derramar su ira sobre el mundo impío e injusto.


- Dios no podría ser santo si amara el pecado o la maldad, lo que hace a Dios ser un ser por naturaleza santo es el enojo y su ira contra el pecado. El día en que Dios amara el pecado y consintiera el pecado en el ser humano dejaría de ser santo. Dios por naturaleza es eterno significado que su santidad que es parte de su naturaleza es eterna y esto nos habla que no habrá un momento, ni existe la posibilidad en que Dios pueda amar el pecado o consentirlo.

- La palabra “toda” implica que existen muchas clases de impiedades y muchas clases de injusticias en este mundo que el hombre a hecho, y nadie que cometa o practique este tipo de cosas escapara de la ira de Dios.


impiedad. Del griego (asebeia) aquí se usa para una persona falta de respeto o de reverencia a Dios, una obra del impío. Es todo lo que esta en contra Dios. Estas personas están consientes de la existencia de Dios pero le faltan el respeto y no muestran reverencia hacia la persona de Dios. Es todo lo opuesto a la piedad.

- Los impíos no pagan cuando toman prestado (Salmos 37:21)

- Los impíos son perseguidores (Salmos 37:12, 14).

- Los impíos manifiestan crueldad con los demás (Proverbios 12:10);

- Los impíos son tercos (Proverbios 21:29)

- Los impíos son soberbios (Salmos 75:4) "infatuéis" del hebreo (halal) significa literalmente hacer "brillar, presumir, celebrar, hacer ruido, hacer espectáculo, alardear. (Proverbios 21:4).

- Las profanas y vanas palabrerías te conducen a l a impiedad (2Timoteo 2:16) evita conversaciones, palabra, enseñanzas que no te edifiquen como creyente porque si no la evitas te condura a ser una persona falta de respeto e irreverente delante de Dios.

- Hay cristianos que practican la impiedad y se nos aconseja que renunciemos a ese trabajo (Tito 2.12) la palabra “malvados” es (asebeia) literalmente es «deseos de impiedad» la palabra “deseo” es (epithumia) se usa para el deseos tras cosas malas ó concupiscencias.

- Cristo murió por el impío. Cristo no vino a morir por los dicen ser buenos en su opinión, sino por todo aquel que reconoce que es un impío y que necesitan a Dios. A pesar de su impiedad Cristo en amor vino a morir por ellos (Romanos 5:6).

- Dios justifica al impío. De acuerdo a (Romanos4:5) esta justificación es en base al sacrificio de Cristo. Si el impío reconoce su pecado y solamente cree en lo que Jesús hizo en la cruz es justificado.

- El impío al arrepentimiento. Desde el Antiguo Testamento Dios llama al arrepentimiento a los impíos (Isaías 55:7; Ezequiel 3:18) la palabra “apercibido” del hebreo (zajár) iluminar, aconsejar, advertir. Si no le iluminamos con la luz de la palabra, sino le aconsejamos que deje su maldad, sino le advertimos lo que le ocurrirá si no reconoce su pecado entonces nos convertimos en responsables por su muerte. Todos lo creyentes somos responsables hablar a los inconversos de las consecuencias de rechazar a Dios Si no lo hacemos, El nos hará responsables por lo que ocurra en la vida de ellos. Esto debe motivarnos para comenzar a predicar nuestra fe a otros para evitar en el creyente vivir una vida despreocupada e insensible. El Señor nos muestra claramente que no claramente que no desea la muerte de los impíos, sino su conversión.

- La ira y el juicio de Dios sobre los impíos (Romanos 1,18), los impíos no arrepentidos (2 Pedro 3:7), Dios llama impíos a todos aquellos que murieron por el diluvio en el tiempo de Noé (1Pedro 2:5), destruyo a sodoma y a gomorra por su pecado, poniéndolas como ejemplo para aquellos que quieran vivir como impíamente (1Pedro 2:5) compare con (Salmos 119:119), (Salmos 145:20; Proverbios 2:22; Sofonías 1:3; Judas 15, 16) La palabra “querellosos” del griego (mempsimoiros) denota a uno que se queja, nada lo contenta. La palabra “adulando” del griego (thaumazo) hace que otros se maravillen y tengan admiración.



 Por Jesus Marcano

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  






3 comentarios:

A las domingo, 13 septiembre, 2015 , Anonymous Anónimo ha dicho...

para mi es una bendicion todo lo q he aprendido con esta lectura quiero saber si tienen mas imformacion con respecto a este tema me urge saber sobre esto

 
A las martes, 10 enero, 2017 , Anonymous Anónimo ha dicho...

muy edifican te y claro

 
A las miércoles, 25 octubre, 2017 , Blogger Bassam ha dicho...

lo que falto poner es que no solo Creyendo en el Mesias - ya eres acreedor - de la salvacion tambien cumpliendo todos los Mnadamientos descritos en la Torah - un ejemplo clasico que ninguna institucion - observa el 4 Mandamiento.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved