WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


La ira de Dios al hombre pecador

Romanos 1:18



3) se revela desde el cielo

- La palabra “revela” del griego (apokalupto) quitar la cubierta, correr o quitar el velo. Por ejemplo: tengo un libro cubierto y cuando lo destapo es “apokalupto”. Dios quita el velo de los ojos del corazón en Cristo para pode ver (2Corintios 3:14-16). Esta palabra “apokalupto” se usa para la ira de Dios significando que cuando andamos en santidad la ira de Dios no es revelada, no la podemos ver en nuestras vidas, pero si pecamos comenzamos a ver la ira de Dios sobre nosotros.

- Dios no solamente revela sus bendiciones sobre los que viven en santidad, sino también revela su ira sobre los que viven en pecado.

- ¿Cómo se revela la ira de Dios? La ira de Dios se revela de diferentes formas. Por ejemplo desde la antigüedad Dios ha revelado su ira contra el hombre pecador, el diluvio (Génesis 7), La destrucción de sodoma y gomorra (Génesis 19), entre otros. En este mismo capitulo, de acuerdo a su contexto, Pablo nos muestra también la ira de Dios como un castigo de esta forma: los entrega a su impureza (1: 24), a afectos viles (1:26), y a una mente reprobada (1:28). Dios los deja que hagan lo que desean para que sus propios pecados los destruyan. El pecado destruye trayendo muerte (1:32).

- Su ira (Dios) nos revela su carácter. Conocemos que la ira de Dios no significa falta de amor, ni tampoco que Dios es malo o injusto, ni tampoco un ser que no tiene corazón. Dios tiene un carácter propio y el lo manifiesta sobre la humanidad y sobre todo lo que él a creado, no es correcto pensar que Dios es malo por lo que hace, mas bien él hace lo que hace porque ama a su creación y es su forma nos dice: no peques,  se santo porque yo soy santo (1Pedro 1:16). Dios no desea el mal para su creación, mas,el hombre recoge lo que a sembrado (Galatas 5:7) Dios sabe porque hace las cosas y el simple hecho de nosotros no saber el porque pasan ciertas tragedias no nos da el derecho de concluir que Dios es malo y perverso, él tiene detrás de todo eso un propósito y una enseñanza.


- Dios ¿amor o fuego consumidor? La verdad es que Dios es ambos, él es amor (1Juan 4:8) y él es fuego consumidor (Hebreos 12:29). Muchos piensan que Dios es sólo misericordia, que es sólo amor, y está dispuesto a entender todos los errores que cometamos, y la verdad de todo esto es que solo es una parte de la verdad y la otra parte es ocultado. Dios es JUSTO Y SANTO, y por ser justo y santo tiene límites y reglas que se deben cumplir, y en amor también busca reprendernos, castigarnos y disciplinarnos como hijos y como creación con el propósito de mejorar, corregir y formar nuestro mal carácter. Como cristianos, Dios quiere los mejor para sus hijos (Hebreos 12:5-11) como Padre de un hogar, ¿Qué hace cuando su hijo rompe las normas del hogar? ¿Verdad que lo disciplina, lo castiga o corrige?, y ¿Usted lo hace por qué? Porque lo quiere, lo ama, desea lo mejor para él o ella, así es Dios con nosotros, muchos ven el castigo de Dios en su vida como algo injusto, pero no es así.

- Catástrofes naturales y enfermedades. La ira de Dios la vemos en catástrofes naturales tales como: terremotos, inundaciones, huracanes, enfermedades, entre otros. Una de las catástrofes naturales más grandes de los últimos tiempos fue el tsunami que afectó al sudeste asiático en 2004, que causó la muerte de cerca de 230.000 personas. Dicho tsunami se originó a partir de un terremoto de 9.3 puntos en la escala de Richter, un número que lo convierte en el segundo terremoto más grande desde la invención del sismógrafo. Todo esto ocurre como una llamada de atención para que de una vez le busquemos y reconozcamos que el nos esta llamado para que estemos cada día mas cerca de él, (Jeremías 21:14; Mateo 24:7,13)

- La ira de Dios sobre el pecado el hombre se lleva a cabo en dos tiempos principalmente, una presente y una futura (Salmo 7: 11) es decir que la ira de Dios se manifiesta en el impío (pecador) todos los días.

  • La ira presente. Se refiere a la ira de Dios durante la vida de pecado del hombre en su presente. (Romanos 1:18; Efesios 5:6; Colosenses 3:6), Pablo les habla a los hijos de Dios desobediente, si dices ser cristiano pero vives en pecado la ira de Dios caerá en tu vida como disciplina (Hebreos 12:5,6).
  • La ira futura. Se refiere a la ira que se manifestara cuando se revele el juicio de Dios en la segunda venida de Cristo (Romanos 2:5-9; Por Cristo serán "salvos de la ira" los creyentes, (Romanos 5:9; 1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 6.17; 11:18; 15.1; 16.1).

- La frase “la ira de Dios se revela desde el cielo” se refiere a Dios mandando un mensaje desde el cielo al hombre, que el pecado se castiga porque Dios paga de acuerdo a las obras.


Por Jesus Marcano

----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

----------------------------------  








1 comentarios:

A las domingo, 01 diciembre, 2013 , Anonymous Anónimo ha dicho...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved